0

  BLOG

¿Qué significa la luz de verificación de mi motor Toyota?

¿Qué significa la luz del motor de su Toyota?

Cuando conduces y la luz de control del motor de Toyota se enciende, es probable que te sientas incómodo y temeroso. Si eso te sucede, esto es lo que podría significar.

1. Su tapa de gasolina está floja, rota o falta

Lo primero que desea verificar es su límite de gasolina. Debido a que sella el sistema de combustible y mantiene la presión del tanque de combustible, evita que se liberen gases de gas a la atmósfera cuando su vehículo no está en uso. La luz de verificación del motor lo alerta de una tapa de gasolina floja, rota o faltante para que pueda apretarla o reemplazarla antes de perder demasiado combustible por evaporación.

2. Su sensor de oxígeno necesita ser reemplazado

El sensor de oxígeno de su vehículo puede requerir reemplazo. Mide la cantidad de oxígeno no quemado en el sistema de escape, por lo que, con un sensor de oxígeno defectuoso, su motor puede quemar una cantidad innecesaria de combustible, reducir su economía de combustible y dañar las bujías y el convertidor catalítico.

3. Su convertidor catalítico necesita ser reemplazado

El convertidor catalítico juega un papel muy importante al convertir el monóxido de carbono en dióxido de carbono. Si no lo reemplaza, su vehículo no pasará una prueba de emisiones y experimentará una disminución del rendimiento y la eficiencia.

4. Su sensor de flujo de aire masivo necesita ser reemplazado.

El trabajo de su sensor de flujo de aire masivo es medir la cantidad de aire que ingresa al motor para determinar cuánto combustible es necesario para hacer funcionar el motor de manera eficiente. Si el sensor no funciona correctamente, puede dañar las bujías, los sensores de oxígeno o el convertidor catalítico, y su vehículo experimentará una disminución del rendimiento y la economía de combustible.

5. Sus bujías o cables de bujías deben reemplazarse

Las bujías encienden la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión de su vehículo. Los cables de las bujías luego transfieren la chispa de la bobina de encendido a las bujías. El rendimiento reducido y la economía de combustible pueden resultar de bujías o cables de bujía defectuosos. Si están desgastados, pueden obstruir el convertidor catalítico o dañar las bobinas de encendido y los sensores de oxígeno.

 

Fecha Publicación: 28/06/2020